Programa Taller Kinbaku Luxuria Gijón, diciembre 2017

Evento

Taller Kinbaku LuXuria
Título:
Taller Kinbaku LuXuria
Cuándo:
Vie, 8. Diciembre 2017, 10:00 h - Dom, 10. Diciembre 2017, 21:00 h
Categorías:
Shibari, Talleres

Descripción del evento

La belleza del sufrimiento, Semenawa, Naka ryu

  • Taller Intensivo de 3 Dias (viernes 8 - sábado 9 - domingo 10 de Diciembre de 2017)
  • Sólamente 6 plazas (parejas)
  • Inscripciones hasta 1 de Agosto

INSCRIBIRSE

Día 1

Esta primera aproximación, tanto teórica como práctica, es crucial para comprender el estilo del educador. El por qué de ciertas figures (dejando a un lado la parte técnica), su filosofía y el tipo de acercamiento a la pareja serán tratados para clarificar a los alumnos qué significan realmente el Naka Ryu y el Semenawa.

Aprenderemos las bases estéticas tradicionales japonesas del sufrimiento, así como su aplicación práctica.

Examinaremos las diferenciase entre el dolor y el sufrimiento y los efectos que ambos tienen tanto en el cuerpo como en la mente.

Aprenderemos a crear una progression que lleve al modelo al Rope Space, dedicando menos tiempo a las denominadas “cuerdas técnicas” y centrándonos en las cuerdas que generan sensaciones y constricción.

Elementos técnicos básicos

Una aproximación a través de las técnicas básicas, muy frecuentemente infravaloradas, pero que son las piedras angulares del bondage japonés.

Entenderemos como atar a una persona, por qué la atamos de cierta manera, así como formas de cambiarla  de posición dependiendo de las distintas partes del cuerpo y de la postura en la que está atada.

Aprederemos las primeras bases de ergonomía, fluidez y economía de movimiento.

El Takatekote

Una aproximación a través del takatekote estilo Naka Ryu (con las manos cruzadas hacia arriba), uno de los más coercitivos y estéticamente bonitos, así como la reelaboración de Wildties diseñada para incrementar la eficiencia y la seguridad sin distorsionarlo.

Examinaremos los principios estéticos, filosóficos y técnicos, así como los aspectos comunicacionales de esta icónica figura.

Aprenderemos a adaptar nuestro bondage a la persona atada, y no vice-versa.

Estudiaremos el uso de terceras y cuartas cuerdas y su efecto estético, práctico y comunicacional.

Día 2

Kata Básica

Llevaremos a cabo, analizándolas en detalle, algunas figuras básicas, ampliando lo aprendido el día anterior. Cada figura nos aportará conceptos básicos válidos para cada una de ellas.

Estudiaremos como crear el denominado “predicament bondage”  y las figuras intrínsecas a dicho estilo.

Profundizaremos en nuestro conocimiento sobre la estética tradicional aplicada al bondage a través de figuras conocidas y de otras creadas por Wildties, aplicando los principios de progression de los que hemos hablado.

Comenzaremos a comprender como, en este estilo, es necesario adaptarse e improvisar constantemente, siguiendo unas pocas pero sencillas normas de seguridad.

(El número de figuras realizadas dependerá de la velocidad del grupo y del tiempo disponible)

Para la persona atada

A lo largo del taller se irán dando consejos y recomendaciones a las personas que son atadas. Desde la gestión del dolor a cuáles son los mejores ejercicios y entrenamientos para mantener en forma hombros y brazos, así como cuestiones referentes a la comunicación y la aproximación mental al bondage.

Día 3

Kata Básica parte II

Profundizaremos en la comprensión de la composición de diferentes ataduras, tanto en semi suspension, como en suspension total. Nos centraremos en las posibles transiciones dependiendo de las distintas formas de comenzar.

INSCRIBIRSE