Resurgir de las Cenizas

Aizen Kaguya & Isabelle Hanikamu foto Philip Theunissen
Aizen Kaguya & Isabelle Hanikamu foto Philip Theunissen

Pasión, compasión, sensualidad, empatía, espiritualidad!

El Ho-Oo (鳳凰) es el fénix japonés, Ho se refiere al ave macho mientras que Oo es el término para la hembra. Llevado a Japón en el período Ausaka (de mediados del siglo VI a mediados del VII a.C.), la apariencia del Hou-Ou es similar a la del Fénix Chino, el Feng-Huang.

“Un ave mítica que nunca muere, el fénix vuela lejos hacia el frente, siempre escudriñando el paisaje y los espacios lejanos. Representa nuestra capacidad de visión, de recoger información sensorial sobre nuestro entorno y los eventos que en él se desarrollan. El fénix, con su gran belleza, genera una intensa excitación y una inspiración inmortal”
-The Feng Shui Handbook, feng shui Master Lam Kam Chuen

El Suzaku (朱雀) o Pájaro Bermellón es uno de los Cuatro Símbolos de las Constelaciones Japonesas. De acuerdo al Wu Xing, el sistema de cinco elementos Taoista, representa el elemento fuego, la dirección sur y la estación verano. Así, en ocasiones es llamado el Pájaro Bermellón del Sur (南方朱雀, Nán Fāng Zhū Què). Es conocido como Zhu Que en chino, Suzaku en japonés. Se le describe como un pájaro rojo que recuerda a un faisán con el plumaje de cinco colores y que está perpetuamente cubierto de llamas. El Pájaro Bermellón es un espíritu mitológico de las constelaciones chinas.

la esencia del #kinbaku está en exponer la vergüenza de la modelo a experimentar placer. Isabelle Hanikamu Click to Tweet

El nacimiento de este Tour surgió cuando actué por primera vez en Berlín, el 17 de marzo de 2016 con Aizen Kaguya. Antes de nuestra actuación, me contó el cuento anime que aparece a continuación, lo que me inspiró debido a nuestros respectivos tótems. Ella es “Suzaku”, yo soy “Ho-Oo”, y ambas estamos conectadas por la idea central de este tour, que son las bases de mi relación con todo el mundo, especialmente a través del kinbaku: Resurgir de las cenizas, vivir con pasión, compasión, sensualidad, empatía y espiritualidad!

Para mí, la esencia del Kinbaku (緊縛) está en exponer la vergüenza de la modelo a experimentar placer (en japonés: Hazukashii (恥ずかしい)).

Ser capaz de desvelar, a quien observa, los sentimientos escondidos de la modelo mezclándose con el placer de llevarla a ese estado llenando mi corazón.

Vídeo del Anime Hi no Tori Houou Hen Phoenix Karma Chapter 1986 OVA con subtítulos en inglés: