Clases Particulares de Shibari

amplia disponibilidad de fechas y horarios

Clases particulares de shibari kinbaku. Entendiéndolo como una vivencia erótica entre dos personas que comparten, de esta forma, sus emociones, vulnerabilidades e intimidad.

El objetivo es aportar a los alumnos herramientas para integrarlo en su vida como una forma de explorarse y conocerse de manera adaptativa, segura y satisfactoria.

Reserva tu plaza ahora

Metodología

Las clases se reservan online. Debido a la aplicación de medidas de prevención de la transmisión del COVID-19, solamente aceptamos una pareja por día. Por lo que si quieres elegir fecha, reserva con más de 15 días de antelación.

La duración de las clases es de 4-6 horas. Puediendo agruparse varias clases en días consecutivos (especialmente indicado para quienes tengan que desplazarse desde otras comunidades).

Ofrecemos plena disponibilidad de fechas y horarios (festivos, laborables, fin de semana...), adaptándonos a la agenda de los alumnos.

Cuando completes el formulario de inscripción no olvides incluir información sobre tus intereses y preferencias respecto a la clase.

Contenidos

En las clases se trabajan de forma transversal herramientas de gestión emocional, conocimiento del cuerpo y técnicas para la restricción utilizando cuerdas.

Estructuramos la formación en tres "estadios" que no se corresponden con tres "cursos". Pasar de uno a otro dependerá únicamente de la dedicación y trabajo personal de cada alumno.

Los conocimientos requieren tiempo para asentarse, y las habilidades práctica para desarrollarse. Recomendamos espaciar las clases un mínimo de tres meses entre sí.

1) Fundamentos del Shibari

¿Qué es shibari? Origen, historia, mitos, realidad, estilos, presente y futuro. Pero sobre todo, entender que el shibari es una interacción erótica.

Esquema del deseo. En toda interacción erótica la clave es el deseo. Debemos entenderlo y conocerlo para poder vivirlo de forma satisfactoria.

Conocer el cuerpo nos permitirá utilizarlo de forma segura. Posición anatómica Equilibrio y balance. Rangos de movimiento.

Manejo de la cuerda. Primeras nociones de técnicas fundamentales. Hon musubime, hojo - shibari, gote, futumomo, ...

2) Atar con Belleza y Eficacia

Se presupone que el alumno ha interiorizado los conceptos y técnicas básicas. Se profundiza en figuras, estilos, y conceptos estéticos japoneses para crear de forma eficaz algo propio, nuevo y bonito.

Sana perversión. Herramientas y conocimientos que nos permiten explorar y afrontar nuestra erótica pervertida de forma sana y segura.

Estética, cultura y espiritualidad japonesas. El shibari es japonés, y como tal está lleno de matices y giros que no son fácilmente transferibles a la cultura occidental. Explicamos algunos conceptos que nos ayudaran a comprender mejor el cómo y el por qué de las cosas en el shibari.

El cuerpo en movimiento. Estudio del movimiento y la restricción. Articulaciones, músculos, nervios y tendones. Con aplicación tanto a la persona atada como a la persona que ata.

Manejo de la cuerda. Creación de composiciones elaboradas combinando figuras básicas. Progresión en el atado. Lineas, tensión, frenos y cerrojos.

3) La erótica del sufrimiento

Erótica kink: deseo, fantasía, estimulación. Consentimiento, consenso y vulnerabilidad. Intención y responsabilidad.

Técnicas de cuerpo en las que se combinan fuerza y elasticidad para llevar a cabo sin riesgos torsiones de columna en varios planos.

Técnicas de cuerda que permiten llevar una gestión precisa y segura de la sesión. Ataduras dinámicas, transiciones, suspensiones...

Reserva tu plaza ahora

PROTOCOLO COVID

  • Si en los 15 días previos a la clase estuviste enfermo, en contacto con personas portadoras del COVID-19 o tuviste síntomas correspondientes a dicha infección. POR FAVOR: NO VENGAS. Notifícanoslo para cambiar la fecha de tu clase.
  • Durante la clase es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo.
  • No se permite compartir cuerdas. Debes traer las tuyas. Si no tienes puedes adquirir unas aquí.
  • El Club y todos los elementos incluidos en él se limpian e higienizan después de cada clase, dejándolo ventilar durante 24 horas como mínimo.
  • Facilitamos desinfectante de manos y aseos (con ducha) desinfectados
  • Siempre que sea posible trasladaremos la actividad al aire libre.