Clases particulares de shibari kinbaku entendido como una vivencia erótica. El objetivo es aportar a los alumnos herramientas para integrarlo en su vida de forma adaptativa, segura y satisfactoria .

Metodología

Formación progresiva e individualizada. Sólo una pareja por clase lo que permite personalizar la enseñanza.

Desarrollar habilidades y asimilar conocimiento requiere de un tiempo de procesado, que variará de unos alumnos a otros. El contenido y frecuencia de las clases se adapta a estas particularidades, pero recomendamos espaciar la clases entre si un mínimo de un mes.

La duración de las clases es de 4-6 horas. Pueden agruparse varias clases en días consecutivos (especialmente indicado para quienes tengan que desplazarse desde otras comunidades).

Ofrecemos plena disponibilidad de fechas (festivos, laborables, fin de semana...), previa reserva, adaptándonos a la agenda de los alumnos.

Estructuramos la formación en tres "estadios" que no se corresponden con tres "cursos". La progresión en la formación depende únicamente de la dedicación y trabajo personal de cada alumno. Los conocimientos requieren tiempo para asentarse, y las habilidades práctica para desarrollarse.

Contenidos

En las clases se trabajan de forma transversal herramientas de gestión emocional, conocimiento del cuerpo y técnicas para la restricción utilizando cuerdas.

Fundamentos del Shibari

¿Qué es shibari? Origen, historia, mitos, realidad, estilos, presente y futuro. Pero sobre todo, entender que el shibari es una interacción erótica.

Esquema del deseo. En toda interacción erótica la clave es el deseo. Debemos entenderlo y conocerlo para poder vivirlo de forma satisfactoria.

Conocer el cuerpo nos permitirá utilizarlo de forma segura. Posición anatómica Equilibrio y balance. Rango dinámico.

Manejo de la cuerda. Primeras nociones de técnicas fundamentales. Hon musubime, hojo - shibari, gote, futumomo, ...

Atar con Belleza y Eficacia

Se presupone que el alumno ha interiorizado los conceptos y técnicas básicas. Se profundiza en figuras, estilos, y conceptos estéticos japoneses para crear de forma eficaz algo propio, nuevo y bonito.

Sana perversión. Herramientas y conocimientos que nos permiten explorar y afrontar nuestra erótica pervertida de forma sana y segura.

Estética, cultura y espiritualidad japonesas. El shibari es japonés, y como tal está lleno de matices y giros que no son fácilmente transferibles a la cultura occidental. Explicamos algunos conceptos que nos ayudaran a comprender mejor el cómo y el por qué de las cosas en el shibari.

El cuerpo en movimiento. Estudio del movimiento y la restricción. Articulaciones, músculos, nervios y tendones. Con aplicación tanto a la persona atada como a la persona que ata.

Manejo de la cuerda. Creación de composiciones elaboradas combinando figuras básicas. Progresión en el atado. Lineas, tensión, frenos y cerrojos.