Barkas es performer, escritor y educador especializado en bondage. Entre sus proyectos destacan “Ranboo” y “Metáfora de la Entrevista

Natural de Viena, actualmente residente en Vancouver. Es cofundador y encargado de TheSpace2, donde imparte formación de forma estable y continuada.

Viaja frecuentemente por todo el mundo para impartir talleres en lugares y eventos como Shibaricon Chicago, Moscow Knot, Kannawa Kai en Tokyo, West Coast Bound en Vancouver, FIRE en Orlando, Bondage Expo Denver, Place des Cordes en París, Anatomie Studio en Londres y EURIX Berlín.

Uno de los enfoques de Barkas es la implementación de ideas filosóficas, sociológicas, matemáticas e históricas al desarrollo de un entendimiento más profundo del bondage erótico con cuerdas.

Este afán le ha llevado al desarrollo de la “Metáfora de la Entrevista”, un esquema mental que prioriza la singularidad, el cuidado, y la interacción de las personas implicadas en el bondage.

Como él mismo suele decir, “no ates personas, ata CON personas”.

En el año 2016 Barkas recogió sus pensamientos sobre estos temas en el libro “Archaeology of Personalities; A Linguistic Approach to Erotic Rope Bondage”.