Entendiéndolo como una vivencia erótica entre dos personas que comparten, de esta forma, sus emociones, vulnerabilidades e intimidad. El objetivo es aportar a los alumnos herramientas para integrar el shibari en su vida como una forma de explorarse y conocerse de manera adaptativa, segura y satisfactoria.
Mantenemos esta actividad extremando las medidas COVID. Mientras el clima lo permita se desarollará al aire libre. Reserva 2 semanas de antelación, verificación de condiciones en días previos a la fecha reservada.
Las clases se reservan online. Debido a la aplicación de medidas de prevención de la transmisión del COVID-19, solamente aceptamos una pareja por día. Por lo que si quieres elegir fecha, reserva con más de 15 días de antelación.
La duración de las clases es de 4-6 horas. Pudiendo agruparse varias clases en días consecutivos (especialmente indicado para quienes tengan que desplazarse desde otras comunidades).
Ofrecemos plena disponibilidad de fechas y horarios (festivos, laborables, fin de semana...), adaptándonos a la agenda de los alumnos.
Cuando completes el formulario de inscripción no olvides incluir información sobre tus intereses y preferencias respecto a la clase.
Se trabaja de forma transversal sobre herramientas de gestión emocional, conocimiento del cuerpo y técnicas para la restricción utilizando cuerdas.
Estructuramos la formación en tres "estadios" que no se corresponden con tres "cursos". Pasar de uno a otro dependerá únicamente de la dedicación y trabajo personal de cada alumno.
Los conocimientos requieren tiempo para asentarse, y las habilidades práctica para desarrollarse. Recomendamos espaciar las clases un mínimo de tres meses entre sí.
Nudos complejos y rebuscados: ejecutar correctamente un sólo nudo lleva muchas horas de práctica y estudio, algo que supera con creces las características de estas clases. Y no es una herramienta que necesites para practicar shibari.
Elaboradas figuras espectaculares: algo que llama mucho la atención visualmente, pero nos aparta del plano erótico, que es dónde incide esta formación.
Técnicas para obtener algo de otra persona: La manipulación y la auto satisfacción aumentan el riesgo de abuso en la interacción erótica.
Restricciones con cuerdas eficientes y usables en la interacción erótica, y las técnicas para utilizarlas de forma satisfactoria y segura.
Herramientas para el auto conocimiento y la comunicación emocional entre los participantes en dicha interacción.
Indicadores para reconocer los riesgos, tanto de lesión como de abuso. A nivel físico y emocional.