Desde el mes de junio mantenemos nuestra actividad presencial. Procuramos hacerlo con todas las garantías sanitarias y para ello implementamos estas normas que se modificarán según evolucione la pandemia.

En general :NO PODEMOS GARANTIZAR LA AUSENCIA DE RIESGO DE CONTAGIO, pero si que podemos poner de nuestra parte para minimizarlo.

Esto nos obliga a adoptar protocolos adecuados a la situación que se vive.

Por una parte normas de obligado cumplimiento por parte de los usuarios y que también afectan al desarrollo de las actividades.

Por otra parte obligaciones y responsabilidades como organizadores de eventos y gestores del local.

Los asistentes deberán cumplir los siguientes requisitos

  • Previa inscripción obligatoria.
  • Todas las prácticas e interacciones han de concertarse y notificarse con antelación.
  • Uso obligatorio de elementos de protección personal (mascarillas, ...) en todas las actividades.
  • Cumplir medidas de prevención e higiene personal requeridas en cada momento.
  • Prohibición de compartir elementos que entren en contacto con el cuerpo (cuerdas, etc).
  • Revisar los puntos del Consentimiento Informado que se les facilitará en cuanto a antecedentes clínicos y estado de salud previamente a participar de cualquier actividad.
  • En caso de no cumplir alguno de los puntos del Consentimiento Informado en cuanto a riesgos o sintomatología, comunicarlo inmediatamente para cancelar o aplazar la reserva.
  • Máxima puntualidad.

Por nuestra parte, nos comprometemos a:

  • Cumplir y hacer cumplir todas las normas socio sanitarias impuestas por las autoridades competentes.
  • Extremar las medidas de higiene y prevención necesarias tanto en instalaciones como en el personal.
  • Reducir drásticamente el aforo en todas las actividades, limitandolo a 6 personas (incluido personal del Club).
  • Procuraremos, en la medida de lo posible, trasladar las actividades al aire libre.
  • Limpieza y desinfección del local y su mobiliario antes y después de cada actividad (incluidas alfombras).
  • Ventilar el local antes, durante y después de cada actividad.
  • Orear cuerdas, mantas, alfombras y otros elementos similares después de cada uso del local.
  • Informar previamente sobre las medidas de protección y riesgos inherentes a cada actividad.
  • Facilitar el lavado de manos y gel hidroalcohólico a los asistentes.
  • Ventilación del local antes, durante y después de cada actividad.
  • Facilitar a los usuarios elementos de limpieza y desinfección para el baño.

Peculiaridades

El shibari kinbaku tiene algunas particularidades que pueden comprometer el cumplimiento de las medidas de seguridad básica, por lo que se establecen las siguientes normas:

  • Práctica en pareja: ambos integrantes han de indicar previa y expresamente que cumplen lo requisitos indicados en el Consentimiento Informado, especificando que asumen los riesgos de una práctica en la que no se pueden mantener las distancias de seguridad.
  • Cuerdas: Ha de contarse con un set de cuerdas diferente para cada persona atada. Y no guardarlos todos juntos !!!

Estas normas se mantendrán mientras sea necesario, y se actualizarán a medida que las circunstancias lo aconsejen.