Normas y medidas aplicadas para reducir el riesgo de transmisión y contagio. Se mantendrán mientras sea necesario, y se actualizarán a medida que las circunstancias lo aconsejen
- Se limita el acceso a las actividades a un máximo de 2 personas o un grupo de 4 (depende actividad).
- Las instalaciones del Club permanecerán cerradas durante un mínimo de 48 horas tras cada actividad para su adecuada limpieza, saneamiento y ventilación.
- La reserva previa es obligatoria. Recomendable reservar con dos semanas de antelación. Con confirmación de situación 24 horas antes.
- Se suspende el servicio de cáterin en las actividades que lo incluyen.
En general :NO PODEMOS GARANTIZAR LA AUSENCIA DE RIESGO DE CONTAGIO, pero si que podemos poner de nuestra parte para minimizarlo.
Esto nos obliga a adoptar protocolos adecuados a la situación que se vive.Por una parte, normas de obligado cumplimiento por parte de los usuarios y que también afectan al desarrollo de las actividades.< Por otra parte, obligaciones y responsabilidades que asumimos como organizadores de eventos y gestores del local.
Los asistentes deberán cumplir los siguientes requisitos
- Previa inscripción obligatoria.
- Todas las prácticas e interacciones han de concertarse y notificarse con antelación.
- Uso obligatorio de elementos de protección personal (mascarillas, ...) en todas las actividades.
- Cumplir medidas de prevención e higiene personal requeridas en cada momento.
- Prohibición de compartir elementos que entren en contacto con el cuerpo (cuerdas, etc).
- Revisar los puntos del Consentimiento Informado que se les facilitará en cuanto a antecedentes clínicos y estado de salud previamente a participar de cualquier actividad.
- En caso de no cumplir alguno de los puntos del Consentimiento Informado en cuanto a riesgos o sintomatología, comunicarlo inmediatamente para cancelar o aplazar la reserva.
- Máxima puntualidad.
Por nuestra parte, nos comprometemos a:
- Cumplir y hacer cumplir todas las normas socio sanitarias impuestas por las autoridades competentes.
- Extremar las medidas de higiene y prevención necesarias tanto en instalaciones como en el personal.
- Reducir drásticamente el aforo en todas las actividades-
- Siempre que sea posible las actividades se celebran al aire libre.
- Limpieza y desinfección del local y su mobiliario antes y después de cada actividad (incluidas alfombras).
- Ventilar el local antes, durante y después de cada actividad.
- Orear cuerdas, mantas, alfombras y otros elementos similares después de cada uso del local.
- Informar previamente sobre las medidas de protección y riesgos inherentes a cada actividad.
- Facilitar el lavado de manos y gel hidroalcohólico a los asistentes.
- Facilitar a los usuarios elementos de limpieza y desinfección para el baño.
Peculiaridades
El shibari kinbaku tiene algunas particularidades que pueden comprometer el cumplimiento de las medidas de seguridad básica, por lo que se establecen las siguientes normas:
- Práctica en pareja: ambos integrantes han de indicar previa y expresamente que cumplen lo requisitos indicados en el Consentimiento Informado, especificando que asumen los riesgos de una práctica en la que no se pueden mantener las distancias de seguridad.
- Cuerdas: Ha de contarse con un set de cuerdas diferente para cada persona atada. Y no guardarlos todos juntos !!!