gasmask

La sexualidad humana es plural, no existe una sola, sino que la variedad es tan amplia como personas habitamos el planeta. Por lo tanto, reducirla a la actividad genital sería dejar fuera una gran cantidad de aspectos de vital importancia para todo individuo.

Sin embargo una cuestión está clara, las relaciones y la sexualidad guardan una unión muy estrecha a lo largo de toda la vida. No sólo en lo referido a la erótica y lo romántico, sino también las relaciones entre iguales mediante la amistad, en la familia y con uno mismo. Así, es necesario trabajar para que éstas sean de calidad y proporcionen felicidad y satisfacción a los integrantes.

El fomento de una autoestima positiva, aprender a identificar y gestionar las emociones y el entrenamiento en asertividad se vuelven una parte fundamental para conseguir estos propósitos. Por otro lado, a la hora de mantener relaciones satisfactorias es necesario trabajar la comunicación interpersonal y el manejo de expectativas.

Partiendo de la base de que personas dotadas de herramientas en estos campos llevarán a cabo conductas que favorezcan su bienestar y el de los demás, estos elementos se señalan como fuertes factores de protección ante situaciones y dinámicas tóxicas.

Teniendo esto en cuenta, vamos a llevar a cabo una serie de talleres de desarrollo psico-sexual en los que se abordarán diversos temas con el objetivo de mejorar las relaciones que las personas tienen consigo mismas y con los demás, para que éstas sean lo más satisfactorias posible.

FECHA ACTIVIDAD 13, 24, 15 DE MAYO 2016< - HORARIO DISPONIBLE DE 10:00 A 22:00

En ellos abordaremos los factores señalados anteriormente, comenzando con la autoestima por ser la base sobre la que construiremos el trabajo en los demás; aunque también existe la opción de proponer otros temas que consideréis útiles.

La metodología de los talleres será tanto expositiva como participativa, mediante dinámicas y materiales diseñados para ayudar a la consecución de los objetivos. Siempre teniendo en cuenta que la persona es quien decide qué parcela de su intimidad quiere compartir con los demás, no siendo necesario desvelar información que no se desee contar para beneficiarse de los mismos. Todos los participantes nos comprometemos, además, a guardar secreto de lo que otras personas relaten dentro de cada taller.

También está la posibilidad de asistir a sesiones de asesoramiento y terapia individuales o de pareja(s). En ellas podemos abordar, por ejemplo, temas que se prefieran tratar en privado, dificultades emocionales, sexuales, gestión de problemas
dentro de la pareja o la apertura a nuevas experiencias; así como cuestiones relacionadas con cualquiera de los factores mencionados anteriormente.

Durante los días 13-14-15 de Abril estaré por el Kinky, por lo que podéis pasaros para hablar sobre los talleres o programar sesiones individuales si os interesa.

Patricia Díaz Saco, psicóloga y sexóloga.