Pedro | 2015 - 16

Pedro & Demya performance sumiciu

A principios de julio el atador portugués Pedro visitó el Kinky Club para continuar con la formación que iniciamos en octubre.

En ambas ocasiones evitamos premeditadamente el formato de taller en grupo y optamos por clases individuales, opción que no es la más económica, pero si la mas adecuada a la realidad local.

Era el primer paso para unificar estilos y habilidades técnicas, para sentar una base y definir un método de enseñanza y aprendizaje de shibari en el Kinky Club

Durante este fin de semana, el Kinky Club acoge nuevamente al atador Pedro en su, ya habitual, cita con Asturias.

Pedro es una de las referencias del bondage internacional, y sin duda uno de los atadores mas respetados y prestigiosos de Europa. Podía hablar aquí de sus años de formación en Japón con los grandes maestros del kinbaku, de sus incontables espectáculos en escenarios de Europa, Asia y América, ... pero para mi, lo mas reseñable de Pedro como atador es la pasión que transmite por el shibari.

shibari con Pedro en Gijon

Nawakai

Kai es un término japones utilizado para referirse a los grupos de amigos que se reúnen con algún motivo concreto, en este  caso, para el estudio y la práctica del bondage japones. Y generalmente, en torno a una persona que actúa como anfitrión.

Iniciamos con esta actividad la formación continuada con un mismo maestro, Pedro. Que visitará el Kinky Club un par de veces al año para que podamos progresar de forma coherente en nuestro aprendizaje del shibari.

Y es por este planteamiento, de continuidad en el tiempo, por el que elegimos el formato de clases individuales, frente al de taller en grupo. Para facilitar el aprendizaje personalizado y en detalle.

縄話 Jyowa Rope Stories

El fin de semana del viernes 9,  al lunes 12 de Octubre el atador portugúes PEDRO visitará el Kinky Club para presentar su película documental JYOWA, ofrecernos una demostración en vivo de su arte,  e impartir clases particulares  y talleres.