¿Qué es shibari / kinbaku?

En el Kinky Club entendemos shibari como el arte erótico del bondage japonés.

Explicamos en detalle cada concepto:

Arte: entendido como “conjunto de técnicas debidamente probadas en el tiempo”, en el sentido de “artes marciales”. No se trata de una disciplina artística como serían las “bellas artes” sino, más bien un conjunto de técnicas y herramientas con un propósito definido y de eficacia probada.

Erótico: ese objetivo o propósito definido es la vivencia erótica. La forma en que cada persona vive y expresa su sexualidad. Hay otras formas de enfocar el shibari (acrobacia, espectáculo, fotografía, …), todas ellas válidas, pero en el Kinky Club nos centramos en su faceta erótica.

Bondage: dentro de la erótica, el shibari se caracteriza por ser una restricción, una forma de bondage. Nuestra enseñanza incide especialmente en desarrollar técnicas de restricción seguras y eficientes.

Japonés: es una disciplina de origen japonés, por lo que está impregnada de su cultura, formas y tradiciones. No se puede entender el shibari / kinbaku si lo disociamos de su origen y contexto.

¿Shibari / Kinbaku?

Dos términos que pueden llevar a confusión. Vienen a significar lo mismo, pero con matices. Estos matices muchas veces vienen dados por el contexto en que se utilizan. Algo característico del idioma japonés.

Generalmente se intenta dotar al concepto “kinbaku” de una mayor carga emocional, pero eso no es más que una interpretación occidental si más fundamento que diferenciarse en un mercado saturado.

En Kinky Club lo utilizamos estos términos en el mismo modo que nuestro maestro Yagami Ren lo hace. Si nos referimos a la disciplina de forma global usamos ambas palabras (shibari / kinbaku), si estamos en una charla coloquial empleamos shibari, al ser el término más conocido y utilizado en español. Por ese mismo motivo apenas utilizamos la palabra “kinbaku”.

Si te interesa conocer más sobre el shibari / kinbaku puedes participar de cualquiera de las actividades que programamos, contamos con clases, talleres y actividades para dar a conocer este “arte erótico”.

Únete a nuestro canal de Telegram

Recibe en tu teléfono información sobre nuestra actividad y el mundo del shibari kinbaku con total respeto a tu privacidad (no necesitamos ni tu nombre ni tu número ni tu correo)