taller shibari estilo yagami ren

-ryū, es el término japonés utilizado para referirse a las escuelas asociadas a un estilo técnico o corriente de pensamiento en particular.

Así pues, el Yagami Ren Ryū es la escuela dedicada a enseñar el estilo de shibari propio de Yagami Ren, llamado sekibaku

El Sekibaku se caracteriza por ser un estilo de shibari para el sexo, fundamentado en el conocimiento y comprensión tanto de técnicas básicas de shibari como de manejo del cuerpo humano y su anatomía.

Sólo hay un requisito para practicar este estilo: honestidad. Con uno mismo, y con los demás, especialmente con la otra persona con quién se hace shibari.

Sistema

Planteamos la formación en ciclos de aproximadamente un año. Esto es, entre visita y visita de Yagami Ren. Para este primer ciclo el objetivo es conocer y afianzar conocimientos, hábitos y técnicas básicas que permitan a los alumnos recorrer su propio camino dentro del estilo.

El aprendizaje de este estilo va mas allá de conocer unas figuras o patrones. Requiere de tiempo y práctica para asentar los conocimientos y adquirir o desarrollar habilidades. Por lo que se entiende que la formación ha de tener una continuidad en el tiempo. No es este un estilo que se pueda aprender, ni apenas conocer, con un taller de unas horas.

Para atender a las diferentes disponibilidades, agendas y economías establecemos dos formas para participar del ryū.

Formación continuada

Con entre 6 y 8 convocatorias cada mes, y 4 temas o técnicas a trabajar trimestralmente. La inscripción mensual o trimestral permite asistir a todas las convocatorias del Ryū durante el periodo inscrito.

Las clases son en grupo, máximo 3 parejas o 6 personas. Cada clase dura 4 horas.

Formación intensiva

Clases individuales (en pareja). Cada edición es de aproximadamente 12 horas repartidas en dos jornadas consecutivas.

Una convocatoria cada mes, siempre en fin de semana o festivos. Posibilidad de concertar las clases en otras fechas de acuerdo a disponibilidad y agenda de los alumnos.

Estructura

Independientemente de si la clase es en formato particular intensiva o en grupo continuada, la estructura será siempre la misma.

Una parte dedicada a explicar y comentar conceptos importantes, otra a las técnicas del cuerpo, y una tercera a las técnicas de la cuerda.

Mi estilo es para el sexo, es la búsqueda del éxtasis mejorado. Se fundamenta en habilidades básicas. Eso es porque creo que básico x básico = excelente Puede adaptarse a cualquier tipo de persona. Si, mi shibari se basa en la igualdad. Mi estilo se llama SEKIBAKU, y se compone de dos elementos principales

- Cómo usar la técnica corporal

- Cómo usar la cuerda, cómo atar

estos dos elementos se sintetizan y se convierten en SEKIBAKU. Donde todo es un elemento esencial e indispensable. Me centré en el antiguo jiu jitsu japones e hice un estilo original. Parece que no difiere mucho de otros shibari, pero sus contenidos son completamente diferentes. La técnica es indispensable para obtener un éxtasis de muy alta calidad con el bajo riesgo actual. Es difícil, pero por favor aprende bien. Es importante.

Yagami Ren