Aprende Shibari

Entendiéndolo como una vivencia erótica entre dos personas que comparten de esta forma, sus emociones, vulnerabilidades e intimidad.

El objetivo es aportar a los alumnos herramientas para integrar el shibari en su vida como una forma de explorarse y conocerse de manera adaptativa, segura y satisfactoria.

Contenidos

 

Trabajamos de forma transversal sobre herramientas de gestión emocional, conocimiento del cuerpo y técnicas para la restricción utilizando cuerdas. Cada clase se adapta a los conocimientos, habilidades e intereses de cada alumno, son totalmente personalizables.

¿Qué SI vas a aprender con estas clases?

Restricciones con cuerdas eficientes y aplicables en vuestra interacción erótica, y las técnicas para utilizarlas de forma satisfactoria y segura.

Herramientas para el auto conocimiento y la comunicación emocional entre los participantes en dicha interacción.

Indicadores para reconocer los riesgos, tanto de lesión como de abuso. A nivel físico y emocional.

¿Qué NO vas a aprender en estas clases?

Nudos complejos y rebuscados: ejecutar correctamente un solo nudo lleva muchas horas de práctica y estudio, algo que supera con creces las características de estas clases. No es una herramienta que necesites para disfrutar del shibari erótico

Elaboradas figuras espectaculares: algo que llama mucho la atención visualmente, pero nos aparta del plano erótico, que es dónde incide esta formación.

Técnicas para obtener algo de otra persona: La manipulación y la autosatisfacción aumentan el riesgo de abuso en la interacción erótica. Ese no es el camino adecuado.

Sistema

Las clases se imparten en modo "clase particular", es decir, solamente aceptamos una pareja por día.

La duración de cada clase es de 4-6 horas. Puedes agrupar varias en días consecutivos en un taller intensivo para aprovechar mejor el tiempo

Ofrecemos plena disponibilidad de fechas y horarios (festivos, laborables, fin de semana...), adaptándonos a la agenda de los alumnos.

La formación se estructura en tres "niveles" que no se corresponden con tres "cursos". Pasar de uno a otro dependerá únicamente de la dedicación y trabajo personal de cada alumno.

Los conocimientos requieren tiempo para asentarse, y las habilidades prácticas para desarrollarse. Recomendamos espaciar las clases un mínimo de tres meses entre sí.

La inscripción se formaliza clase a clase, no tienes que comprometerte a un "curso completo". Avanzas a tu ritmo y de acuerdo a tu interés y disponibilidad.

Requisitos

Acudir en pareja, esto es, dos personas con la suficiente confianza y afectos como para mostrarse mutuamente sus vulnerabilidades.

Reserva previa. Mínimo 15 días de antelación.

Acudir con ropa cómoda que permita movilidad (vaqueros no es ropa cómoda).

A partir de la segunda clase son necesarias cuerdas para realizar las prácticas y ejercicios. Si no dispones de ellas puedes adquirirlas en Cuerdas para Shibari

Clases de shibari online

Entendemos que la forma apropiada de aprender shibari es por medio de clases presenciales, pero también ofrecemos formación online planteada como complemento a las clases presenciales y como alternativa para quienes no puedan desplazarse hasta el dojo.

Únete a nuestro canal de Telegram

Recibe en tu teléfono información sobre nuestra actividad y el mundo del shibari kinbaku con total respeto a tu privacidad (no necesitamos ni tu nombre ni tu número ni tu correo)