sekibaku

“Sekibaku” es el concepto central del estilo de Yagami Ren. Su significado está ligado a la amenaza por medio de la atadura, pero sin centrarse exclusivamente en la cuerda.

La presencia física, la energía, la capacidad para tomar el control de la situación, la actitud y la intención, se combinan con el uso del shibari para generar dicha amenaza.

En este sentido, Ren nos enseñará un kinbaku enfocado al desarrollo y la exploración de las fantasías eróticas, permitiendo afrontar los más bajos deseos e intenciones sexuales. Se trata, por lo tanto, de un taller de “Sekibaku” orientado al sexo y al juego.

Concepto de "sekibaku" - Explicación por Ren

Cuando practicamos el kinbaku como disciplina usamos muy a menudo el término: semenawa para especificar el ejercicio de tortura / tormento causada por la cuerda. 'Seme' significa amenaza y 'Nawa' significa cuerda. Y entonces es cuestión de amenazar a alguien con una atadura específica, con la cuerda.

Quiero explicar en qué se diferencia mi estilo: obviamente hago semenawa, pero, prefiero considerar que yo lo que hago es "sekibaku"

"Sekibaku" significa amenazar con atar pero no solo con la cuerda. La amenaza ha de nacer de mi propia presencia, energía y comportamiento deliciosamente combinado con el uso de la cuerda

Es un poco diferente de 'semenawa', porque no dependo solo de la cuerda, y del hecho de atar, también influye mi propia capacidad para tomar el control de la situación de muchas maneras:

Partiendo de un excelente conocimiento de la anatomía humana a través de la práctica del Aikido y del shibari (partes sensibles, puntos de presión, puntos vitales,  sentir y analizar la temperatura corporal, signos físicos de estrés, límites físicos, analizar de cada particularidad y cada persona de forma individual ...)

Conociendo como controlar el tiempo, comprendiendo la duración de la sesión que cada uno puede soportar. Eligiendo el momento y la duración del shibari para cada individuo. Y poder observar pragmáticamente una situación y resolver las cosas tan rápido como sea posible.

Cuidando siempre  nuestra herramienta: la cuerda. Verificando cada cuerda y dándoles el  tratamiento adecuado. Saber cómo cortar la cuerda en caso de emergencia en lugar de desatar

Conciencia, comunicación, capacidad de control de los demás y de uno mismo. Innovar siempre

SEKIBAKU es atar con una intención clara. Conociendo el cuerpo, controlando el flujo, con plena comprensión del gote. Con responsabilidad, con seguridad.

"Fuerte no siempre es lo obvio. Fuerte no siempre significa apretado. Fuerte no siempre proviene de la cuerda en sí. Nuestra intención debe ser fuerte." Psicología sobre semenawa estilo Yagami. Estudio de las "amenazas seme" pervertidas ".