Kinky Club Gijón

Yagami Ren Ryū 鵺神流

流 -ryū*, es el término japonés utilizado para referirse a las escuelas asociadas a un estilo técnico o corriente de pensamiento en particular. Yagami Ren Ryū es la escuela dedicada a enseñar el estilo de shibari propio de Yagami Ren, llamado sekibaku
Sekibaku

Sekibaku

Su significado está ligado a la amenaza por medio de la atadura, pero sin centrarse exclusivamente en la cuerda. La presencia física, la energía, la capacidad para tomar el control de la situación, la actitud y la intención, se combinan con el uso del shibari para generar dicha amenaza.

Aprender shibari estilo Yagami Ren

En sekibaku hay tres areas de estudio:

【體術 - Taijutsu -】técnica para controlar el cuerpo . Se trabaja desde la biomecánica, cuidando la tensión de cuerpo y cuerda, aplicando formas y conceptos de las artes marciales.

【縄筋 - Nawasuji -】técnica para atar el cuerpo utilizando cuerdas. Principalmente 【初傳 系統 - shoden keitou - estricto】 y 【伽 縄 系統 - toginawa keitou - fluido】.

【急所学 -Kyūsho-gaku- 】estudio detallado de los puntos clave. No como una técnica de manipulación, sino como una herramienta de comunicación que permita aprender de las reacciones de la otra persona.

Formación online

Como el ciclo 2020 → 2021 se vio inevitablemente alterado por el COVID y no sería sensato intentar organizar talleres internacionales a corto plazo, abrimos la posibilidad de seguir tomando clases con Ren de forma online y facilitar el acceso a la formación en este estilo a quienes no tenían la opción de acudir a las clases presenciales .
seminario online de introducción al estilo de shibari de yagami ren

1- Seminario de Introducción al Estilo

100 minutos de charla de Ren Yagami (con traducción al castellano) en la que presenta las líneas generales del estilo.

Indicado si quieres conocer mas de sobre este estilo de shibari antes de decidirte tomar un curso online completo.

Curso online de shibari estilo Yagami Ren

2- Curso de shibari estilo Yagami Ren

8 clases impartidas alternativamente por Yagami Ren y Sr. Interior se extiende a lo largo de un año en el que se abordan los principios y técnicas básicas del estilo.

Los contenidos que se dan en este curso se corresponden con los impartidos en un taller intensivo de fin de semana.

El formato online sirve para transmitir conocimiento y conceptos, pero no es apropiado para guiar un aprendizaje correcto de la técnicas y habilidades necesarias para una práctica consciente y segura. Por lo que está planteado como un complemento a las clases presenciales y un "paliativo" en tiempos como estos en los que desplazarse es complicado.

únete a nuestro canal de Telegram

para recibir información sobre nuestra actividad y el mundo del shibari en tu móvil (no hace falta facilitar número ni nombre)