Yagami Ren Ryū 鵺神流

Sekibaku es el estilo de shibari desarrollado por el bakushi japones Yagami Ren

Suspendida actividad presencial mientras no se frene la transmisión del COVID en Asturias.

SEKIBAKU

Se trata de shibari para mejorar la interacción sexual. No se basa en el amor o en la confianza, se basa en la mutua responsabilidad y la garantía.

Sekibaku se compone de 3 elementos:

體術 - Taijutsu 】técnica para controlar el cuerpo . Se trabaja desde la biomecánica, cuidando la tensión de cuerpo y cuerda, aplicando formas y conceptos de las artes marciales.

縄筋 - Nawasuji 】técnica para atar el cuerpo utilizando cuerdas. Principalmente 【初傳 系統 - shoden keitou - estricto】 y 【伽 縄 系統 - toginawa keitou - fluido】.

急所学 -Kyūsho-gaku 】conjunto de técnicas empleadas como una herramienta de comunicación que permita aprender de las reacciones de la otra persona.

Si falta uno de estos elementos, no estaremos haciendo sekibaku.

Ampliar Info

CLASES DE SHIBARI ESTILO YAGAMI REN

Instructor certificado shibari estilo Yagami Ren


Iniciamos el nuevo curso combinado por primera vez formación presencial y online lo que nos da la posibilidad de contar con Yagami Ren como profesor en la modalidad online.


El curso se organiza por trimestres, pudiendo incorporarse los alumnos en cualquier momento.

PRESENCIAL

Clases particulares impartidas por Sr. Interior (instructor certificado). Acceso a contenidos online. Nos adaptamos a tu agenda.

ONLINE

Curso online (8 clases) impartido por Yagami Ren (con traducción al español) y Sr. Interior. Inicio del curso 24 Octubre.

El formato online sirve para transmitir conocimiento y conceptos, pero no es apropiado para guiar un aprendizaje correcto de las técnicas y habilidades necesarias para una práctica consciente y segura. Por lo que está planteado como complemento a las clases presenciales y un "paliativo" en tiempos como estos en los que desplazarse es complicado. Si realmente quieres desarrollar tus habilidades en el shibari la formación presencial es imprescindible
Yagami Ren Ryū 鵺神流

流 -ryū*, es el término japonés utilizado para referirse a las escuelas asociadas a un estilo técnico o corriente de pensamiento en particular. Yagami Ren Ryū es la escuela dedicada a enseñar el estilo de shibari propio de Yagami Ren, llamado sekibaku

El Sekibaku se caracteriza por ser un estilo de shibari orientado al deseo erótico y su satisfacción, fundamentándose técnicamente en el conocimiento y comprensión de la anatomía y biomecánica como en el manejo eficiente de las cuerdas.

Sistema

Entendemos que un estilo de shibari no se puede aprender con tan sólo unas clases o un taller intensivo. Los conocimientos, las técnicas y el desarrollo de las habilidades requieren tiempo, tanto para su adquisición como para su asimilación.

La duración del curso es de entre 12 y 18 meses, dependiendo de la frecuencia con que se tomen las clases. El "fin de curso" coincidirá con la próxima visita de Yagami Ren.

Al tratarse de una formación individualizada, no hay una fecha establecida para inicio o fin de curso, sino que se completará cuando se cubra el programa completo.

 

Aprender el estilo de shibari de Yagami Ren requiere de tiempo y dedicación. Es preciso comprender los conceptos y asimilar las técnicas al tiempo que se desarrollan las habilidades requeridas para poder hacer sekibaku de forma apropiada.

Para facilitar este proceso estructuramos la formación por trimestres, pudiendo iniciarse la formación en cualquier momento ya que cada estudiante avanzará a su propio ritmo.

Las clases presenciales se imparten de forma individual (sólo una pareja) y pueden agruparse, adecuando su programación a la agenda y disponibilidad de los alumnos.

RESERVA TU PLAZA

La inscripción trimestral incluye

  • 4 clases presenciales (6 horas c.u.) impartidas por Sr. Interior
  • 3 consultorías online (individual) con Sr. Interior
  • Acceso a documentación online complementaria

Las consultorías online están enfocadas a repasar las clases y resolver las dudas de los estudiantes

RESERVA TU PLAZA

 

 

Clases presenciales

Impartidas por Sr. Interior y Patricia. Siempre en formato clase particular (una sóla pareja por vez). Cada clase dura 4 horas impartiéndose con un intervalo mínimo de un mes entre ellas.

A la hora de planificar la enseñanza tenemos en cuenta las distancias y las posible dificultades de los alumnos para desplazarse hasta Asturias. Por ello contamos con un programa de formación intensiva que permite agrupar las clases en uno pocos días, mas espaciados en el tiempo.

Seminarios on-line

Impartidos de forma alterna por Yagami Ren (con traducción al castellano) y los instructores locales (Sr. Interior y Patricia) para poder profundizar en conceptos teóricos específicos.

Consultoría on-line y presencial

Individual. Con los instructores locales, disponibilidad de horarios para encajar en agenda de los alumnos.

Shibari Salón

Todas las semanas (consultar horarios) abrimos las instalaciones del Kinky Club para que los alumnos que lo deseen puedan acudir a realizar prácticas guiadas.

Taller presencial intensivo

Impartido por Yagami Ren, con traducción al castellano.

Festival Fin de Curso

Celebración en la que los alumnos muestran ante sus profesores y amigos la aplicación de los conocimientos y habilidades sobre los que versa el curso. Coincidirá con la visita de Yagami Ren.

 

Requisitos

  • Honestidad. Con uno mismo, y con los demás, especialmente con la persona con la que se esta interactuando.
  • Participar en pareja (se permite el cambio de roles)
  • Inscripción trimestral
  • Cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones y aquellos requisitos socio sanitarios que se indiquen en cada momento
  • No se requiere ningún tipo de experiencia o conocimiento previo

Requisitos

  • Acudir en pareja. Es preferible un cierto grado de confianza mutual
  • No se requieren conocimientos ni experiencia previa.
  • Honestidad con uno mismo y con la otra persona con la que compartes aprendizaje.